Sōichirō Honda:
BIOGRAFIA:
(17 de noviembre de 1906 – 5 de agosto de 1991) fue un empresario japonés, fundador de la multinacional Honda Motors.
Nacido en una humilde familia de un pequeño pueblo japonés, desde muy
joven Sōichirō Honda fue un apasionado de los artefactos mecánicos. Su
padre era propietario de un taller de reparación de bicicletas.
A la edad de 15 años, Sōichirō se mudó a Tokio para trabajar en la
automovilística Hart Shokai. A los 21 años, retornó a su pueblo natal
convertido en un experto mecánico, como jefe de una sucursal de dicha
compañía. Sin embargo, enseguida se independizó y montó una fábrica de
pistones que pronto fracasó. Posteriormente se inscribió en la
universidad y, más tarde, reabrió su pequeña fábrica.
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Sōichirō perdió todo en medio de la devastación que produjo el bombardeo estadounidense.
ACTIVIDAD O EMPRESA EMPRENDIDA:
En 1948, asociado a Takeo Fujisawa, funda la Honda Motor Company con
el objetivo de fabricar motocicletas, ya que los bombardeos habían
devastado el parque móvil japonés. La idea original consistió en
fabricar bicicletas con motor, aunque el primer motor utilizado fue
demasiado pesado y enseguida la empresa quebró. Sin embargo, Soichiro
fabricó un motor más liviano, rápido y silencioso e, inmediatamente,
sobrevino el éxito. La producción fue aumentando vertiginosamente y se
instalaron fábricas en todo Japón. La reputación de la empresa creció en
cuanto las motos Honda comenzaron a ganar en competencias
internacionales.
A principios de 1960, Sōichirō expandió sus actividades industriales
dedicándose de lleno a la industria automovilística. Se fijó como meta
ganar alguna carrera de Fórmula 1 con un vehículo de su fabricación, lo
cual logró en 1965.
Desde 1967, Honda comenzó a producir vehículos pequeños. Cuando se
desató la crisis del petróleo en 1973 se aumentó la producción del Honda
Civic de bajo consumo, con lo que la empresa se posicionó de modo
inmejorable en todo el mundo. Desde entonces, Honda ha destacado en su
sector por sus esfuerzos por investigar y desarrollar motores cada vez
más eficientes y menos contaminantes. Actualmente, la estrategia de la
compañía persigue la movilidad sostenible, el sueño de las emisiones
cero. A corto y medio plazo, Honda trabaja por la popularización de los
vehículos híbridos como la mejor opción actualmente disponible de forma
masiva para reducir el consumo de combustible y como un paso intermedio
hacia las tecnologías que en un futuro cercano resolverán la dependencia
de los combustibles fósiles y contaminantes. El Honda Insight, el nuevo
modelo híbrido de la marca, ha sido el primer híbrido lanzado al
mercado a un precio equiparable al de la tecnología convencional. A
medio- largo plazo, la compañía apuesta por la tecnología eléctrica de
pila de combustible de hidrógeno. El Honda FCX Clarity es el único coche
con esta tecnología que se comercializa en Japón y Estados Unidos. De
momento, la compañía no ha anunciado planes de comercializarlo en
Europa, aunque sí se sabe que en el centro de I+D de Honda en Alemania
ya estudian el lanzamiento del FCX Clarity y la implementación de la
infraestructura necesaria para ello.
viernes, 16 de noviembre de 2012
EMPRENDEDOR M.AUTOMOTRIZ
5:31
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